La procuraduría General de la Nación suspendió al gobernador de Arauca -José Facundo Castillo Cisneros- seis meses, por irregularidades en contrato para eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte, Arauca.
De acuerdo a la información de la Procuraduría en la cuenta oficial de Twitter, “el mandatario local vulneró los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación, al suscribir el Contrato 201 de 2020, cuando en el pliego de condiciones se estipularon requisitos restrictivos a la libre concurrencia de oferentes”.
Asimismo, la Procuraduría añadió que el gobernador de Arauca fue suspendido por seis meses debido a irregularidades en el contrato por $570 millones, para la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio ya mencionado en plena pandemia por Covid-19.
¿Qué dice al gobernador de Arauca ante este hecho?
De acuerdo a RCN Radio, la defensa del gobernador de Arauca informó que “el convenio fue cancelado y no se ejecutó”; asimismo, según el medio citado, el gobernador emitió un comunicado en donde decía que: “está ampliamente demostrado que tal celebración fue suspendida por nosotros acatando las medidas del Gobierno Nacional, y dicho contrato ni se ejecutó ni le causó ninguna erogación al Departamento”.
La @PGN_COL estableció que el mandatario local vulneró los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación, al suscribir el Contrato 201 de 2020, cuando en el pliego de condiciones se estipularon requisitos restrictivos a la libre concurrencia de oferentes. https://t.co/LOKmA5oye2
— Procuraduría 🇨🇴 | #QuédateEnCasa (@PGN_COL) July 21, 2020
Lea también: ¡Más de 7.000! Colombia reporta nuevos casos de covid-19, y recuperados casi alcanzan a casos activos
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios