Luego de que se tomara la decisión de realizar una “zona de cuidado total” en el centro de la ciudad, en el que por 15 días estarán los establecimientos cerrados, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, indicó por qué se tomó la decisión.
Pese a que la comuna 10, Candelaria, no es la que más casos de covid-19 tiene activos en el momento, Restrepo indicó que por esa zona circulan aproximadamente un millón de personas al día, situación que favorece el contacto entre ciudadanos y facilitaría la propagación del covid-19.
Para Restrepo, son un millón de personas al día, lo que durante la cuarentena podría evitar 14 millones de ciudadanos desplazándose y teniendo contacto directo con otras personas, lo que no haría que acabe la pandemia, pero sí podría darle un alivio a la situación hospitalaria.
Le puede interesar: ¿Le van a poner vallas al centro de Medellín, para que ningún vehículo transite? Alcaldía responde
Reducción de movilidad en el Centro, un alivio a los hospitales
Junto con esta medida en el centro de la ciudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que este lunes se dará apertura a la Clínica Saludcoop de la avenida 80, un sitio que hasta ahora no había sido necesario y que en este momento es crucial, pues la capacidad de las UCI ya superó el 70%.
Con esta decisión de abrir la clínica, más la de la zona de cuidado total, la Alcaldía espera que la ocupación de las UCI no se dispare y vuelva a bajar a niveles favorables, con el fin de evitar la mayor cantidad de muertes posibles.
En Medellín nos estamos cuidando. Decretar Zona de Cuidado Total en el centro nos permitirá evitar más de un millón de contactos diarios y de esta forma desacelerar la velocidad de contagios en la ciudad. Una de nuestras principales fortalezas ha sido focalizar nuestras acciones. pic.twitter.com/i5oxN13MEX
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) July 12, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios