Julio y agosto serán meses determinantes en el desarrollo de la epidemia de covid-19 en Colombia, por lo que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que es “el momento en el que debemos estar más disciplinados”.
Meses en los cuales se podrán dar los picos en diferentes ciudades y en los cuales la disciplina y el autocuidado deben ser más estrictos para que la afectación sea menor, afirmó el jefe de la cartera de Salud.
“Intervenimos ciudad por ciudad porque las velocidades de contagio son diferentes. Hablamos del fenómeno en Barranquilla, ya en descenso, en otras ciudades está en crecimiento. Así como el aporte del Gobierno Nacional en ayudas humanitarias, mercado, en términos de Policía, de vigilancia epidemiológica semanal y cómo implementar todos los apoyos”, expresó el ministro.
“Tenemos ciudades que ya pasaron un poco el pico como Leticia, Tumaco o La Dorada, donde ya se intervino y hay un descenso. Así como Barranquilla. Eso no quiere decir que no puedan tener rebrotes. Lo que hacemos es el seguimiento para poder ver las velocidades de contagio”, detalló.
La afectación mayor será entre julio y agosto por el volumen que representa Bogotá en el número de casos, así como Medellín y Cali.
“Cuando pase este pico de contagio tendremos un descenso y podremos tomar otro tipo de medidas con ciudades que vienen atrás en la curva como Manizales, Armenia o Cúcuta”, agregó el ministro de Salud y Protección Social.
La afectación mayor será entre julio y agosto:
"La afectación mayor por el coronavirus la tendremos entre julio y agosto, por el volumen que representan ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Cuando pase el pico, tendremos un descenso en donde podremos implementar otro tipo de medidas" ministro @Fruizgomez pic.twitter.com/npBf0Q3vK7
— MinSaludCol (@MinSaludCol) July 13, 2020
¡Más que ayer! 5.083 contagiados en Colombia este domingo, 2.265 fueron los recuperados
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios