Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Pilas! Los adultos mayores son más sensibles a tener casos graves de Covid-19, la OPS pidió cuidarlos y protegerlos

El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr, afirmó que durante la pandemia ha quedado en evidencia que los adultos mayores de 70 años es la población más sensible a tener casos graves de Covid-19, razón por la que indicó que es necesario actuar unidos para protegerlos. “Los […]

Publicado por: Minuto30.com

adultos mayores
Foto: Minuto30.

El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr, afirmó que durante la pandemia ha quedado en evidencia que los adultos mayores de 70 años es la población más sensible a tener casos graves de Covid-19, razón por la que indicó que es necesario actuar unidos para protegerlos.

“Los mayores son más sensibles a tener casos graves (de Covid-19), porque el propio sistema inmunológico de los mayores se va deteriorando con la edad, que tienen más condiciones a la hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades que pueden agravar los casos”, explicó Barbosa da Silva.

Agregó que, precisamente, por esta situación de vulnerabilidad de los adultos mayores es necesario protegerlos más. por lo que resaltó que el país debe estar unido, resaltando que en otras partes del mundo, ocho de cada 10 defunciones por Covid-19 están en el grupo mayor de 65 años. “Así que ese llamado, también, a proteger los mayores, sin duda que es muy importante”, planteó.

Duque habló de situación de adultos mayores:

Con respecto a la situación de los adultos mayores, Iván Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y que el 49% de quienes han perdido la vida son mayores de 70 años, razón por la cual “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

También dio a conocer que “el número de contagios de personas mayores de 70 años equivale al 7% del total de los contagios en nuestro país, pero representan el 49% de las personas que han fallecido, y (representan) más del 30% de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo”.

El mandatario se volvió a referir al fallo de tutela sobre los adultos mayores y reiteró que el Gobierno apelará esta decisión. resaltando que por un fallo no se puede ‘borrar con el codo lo que hemos hecho con la mano’, resaltando que las cifras de baja mortalidad por millón que muestra Colombia frente a otros países indican que el aislamiento preventivo a los adultos mayores de 70 años ha sido fundamental.

Lea también: Adultos mayores representan el 49% de las muertes por covid-19 en Colombia: Duque

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.