Minuto30.com .- La Policía Nacional, en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Institución, dio captura a los cabecillas Alias “tanga” de la banda bellanita “la camila” y de Alias “El indio” de la banda envigadeña “El Trianón”
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturó al presunto cabecilla de una peligrosa banda delincuencial del norte del área metropolitana; Alias “tanga” lideraba las actividades criminales de la banda “la camila”.
La policía metropolitana captura a uno de los más buscados del área metropolitana, alias “tanga” perteneciente a la BACRIM del municipio de Bello, quien pertenecía a la banda delincuencial “la Camila”.
En el barrio El poblado en momentos que se movilizaba en un vehículo taxi se le solicitó un registro identificándose con una cedula falsa y al ver que no correspondía los datos suministrados, la patrulla del cuadrante lo trasladó hasta las instalaciones de la SIJIN para realizarle el examen de dactiloscopia donde se verificó la identidad real y que corresponde a alias “tanga”.
Es solicitado por la Fiscalía 26 Seccional Especializada BACRIM de Medellín, por el delito de Concierto para delinquir y a esto se le agrega la falsedad en documento público.
Continua “arremetida de la Policía Nacional contra la “Oficina de Envigado”
Tal y como lo advirtiera el Director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño: “los integrantes de la Oficina de Envigado no tendrán donde esconderse”, al confirmar el pasado 25 de mayo la detención en Medellín de Félix Alberto Isaza Sánchez, alias “Beto”; a escasos dos meses, se concreta la captura de Dairon Alberto Muñoz Torres, alias “El Indio”, quien lo había sucedido como segundo cabecilla de este grupo al margen de la ley.

Las acciones investigativas partieron gracias a la información brindada por una “fuente humana” el pasado 12 de julio, día en que fueron asesinados en la ciudad de Medellín, los subintendentes: Sergio Antonio Castro y Franklim Ferley Moreno López, crimen que fue perpetrado por la “Oficina de Envigado”, debido a que estos dos investigadores habían sido pieza fundamental en los golpes propinados por la Dirección de Antinarcóticos a este red criminal.
Dairon Alberto Muñoz Torres, fue judicializado inicialmente de los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.
Alias “El Indio”, natural de la ciudad de Medellín y con 43 años de edad, se inició muy joven en las estructuras criminales; en la Oficina de Envigado fue sicario a órdenes de Félix Alberto Isaza, alias “Beto”, a quien se le sindica de por lo menos 60 homicidios.
La amistad y confianza de estos dos delincuentes se refuerza con la unión marital de alias “El Indio”, con una de las hermanas de alias “Beto”, lo que precisamente le facilitó que ascendiera en la estructura criminal de la “Oficina de Envigado”.
Dairon Alberto Muñoz Torres, prefirió mantener un bajo perfil ante las autoridades, pero en el mundo criminal del departamento de Antioquia era conocido y temido por su sangre fría, por lo que llegó a liderar la llamada banda “Trianón”, uno de los más grandes “combos”, que era la encargada para la “Oficina de Envigado” de manejar todo el negocio del narcomenudeo y microtráfico en el departamento de Antioquia, especialmente en Medellín y Envigado; ligado además a extorsiones y presiones a comerciantes de la región.
Prueba de ello, fue la incautación en Envigado, el pasado 7 de mayo por parte de la Policía Metropolitana, de dos toneladas de marihuana, provenientes del departamento de Cauca, que estaban listas para su distribución y consumo interno, y que según las investigaciones venían para la organización de alias “El Indio”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
