Al menos 30 militares han sido ‘retenidos‘ por un ‘grupo’ de indígenas en zona rural de Caldono -Cauca-, a los cuales han obligado a marchar en fila hacia el casco urbano de esta localidad. Los militares fueron rodeados por una multitud de indígenas obligándolos a descargar sus armas. además desalojaron otra base militar.
Elver Aranda, gobernador del resguardo indígena ‘La Laguna de Siberia’ en Caldono, Cauca, confirmó a Caracol Radio que el grupo de militares fue ‘retenido’ después de la muerte de un indígena en una vía rural de su municipio.
Señaló a Caracol Radio que harán una ‘audiencia pública en el centro del municipio para que los militares entreguen las explicaciones de sobre cómo murió el indígena’.
Se conoció que 4 guerrilleros fueron ‘retenid0s’ en la Vereda Belén del Municipio de Toribío, y están siendo trasladados a la cárcel indígena del ‘Cabildo Indígena Nasa’.
A los guerrilleros les incautaron tatucos que tenìan listos para atentar contra un helicóptero que proveía alimentos y agua al Ejército en la zona.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios