Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la condena de ex integrante de grupo de autodefensas por homicidio y desaparición de rector en un colegio al sur de Bolívar.
Según el comunicado, la Fiscalía demostró con testimonios y material probatorio suficiente la responsabilidad de R. H. Morales Morales, alias ‘Pecas’, en la desaparición y muerte de A. J. Vásquez Suárez, docente y rector del colegio Diógenes Arrieta de San Juan de Nepomuceno, Bolívar.
Larga condena para alias ‘Pecas’
El Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, impuso 35 años de prisión, multa de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, y ordenó la captura inmediata de este hombre para que cumpla la condena en centro carcelario.
De los hechos se conoce que según la investigación, el 27 de julio de 1997, alias ‘Pecas’ y otras tres personas que conformaron una estructura armada conocida como ‘Las Águilas’, al servicio
de los grupos de autodefensas en la Costa Atlántica, interceptaron al profesor en el casco urbano de San Juan de Nepomuceno, Bolívar y se lo llevaron en una camioneta. Al parecer, trasladaron al rector a una finca ubicada en Guamo, Bolívar, y tal parecer que lo torturaron y asesinaron con arma de fuego. El cuerpo de la víctima fue arrojado al río Magdalena, sin que a la fecha se haya podido recuperar.
De acuerdo al comunicado, al rector del colegio lo asesinaron equivocadamente pensando que él era auxiliador de las entonces Farc. Alias ‘Pecas’ fue declarado responsable de los delitos de desaparición forzada agravada en concurso con homicidio agravado, y deberá pagar 500 salarios mínimos legales mensuales a la familia del rector por concepto de daños morales.
#HayJusticia | Material probatorio de #Fiscalía permitió que juez condenara a Ramón Humberto Morales Morales, exintegrante de grupo de autodefensas, por el homicidio y desaparición de Atilio José Vásquez, rector de un colegio en el sur de #Bolívar. Pagará 35 años de prisión. pic.twitter.com/c8A2tW1ulF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 1, 2020
Lea también: VIDEO: 40 militares fueron retenidos por campesinos en el Cauca y se plantea que podría considerarse como ‘secuestro’
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios