Minuto30.com .- la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la UNAIM de la Fiscalía General de la Nación, dio captura a tres personas, integrantes de una misma familia, quienes fueron sindicadas de los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos, con Coautoría Agravada.

La investigación fue adelantada por el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos, que recopiló el material probatorio que permitió demostrar que estas personas eran los propietarios y administradores de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado y destruido por los Comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos el pasado 15 de abril.
El complejo cocalero estaba ubicado en la vereda Los Robles, corregimiento la Aguadita del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca; con una producción semanal que podría llegar hasta 50 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los integrantes de la familia Jiménez, (papá, mamá e hijo) eran los dueños del predio donde se ubicó el laboratorio.
Se encargaban de la adquisición de sustancias químicas controladas, la contratación de aproximadamente 20 personas que colaboraban en la elaboración del alcaloide, y manejaban los contactos que les compraban el clorhidrato de cocaína (entre 10 y 50 kilos), para su distribución y comercialización interna a través del narcomenudeo y microtráfico.
Básicamente, se les puede calificar de productores y comercializadores, especializados en la venta de clorhidrato de cocaína a distribuidores “independientes, con influencia en Bogotá y municipios de Cundinamarca.
Las capturas se hicieron efectivas en una finca de la vereda Los Robles, corregimiento La Aguadita del municipio de Fusagasugá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios