Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alias ‘Chimu’ y alias ‘Patotas’ fueron condenados por el asesinato de dos personas en el Urabá antioqueño

En dos pronunciamientos diferentes, jueces penales especializados de Quibdó (Chocó) condenaron a dos integrantes del Clan del Golfo por afectaciones contra la comunidad del Urabá antioqueño. A 24 años y 7 meses de prisión fue condenado Jhon Jairo R., alias Chimu, cabecilla armado de la estructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’. Este sujeto fue […]

Publicado por: Minuto30.com

Clan del Golfo

En dos pronunciamientos diferentes, jueces penales especializados de Quibdó (Chocó) condenaron a dos integrantes del Clan del Golfo por afectaciones contra la comunidad del Urabá antioqueño.

A 24 años y 7 meses de prisión fue condenado Jhon Jairo R., alias Chimu, cabecilla armado de la estructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’.

Este sujeto fue declarado responsable de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, receptación agravada y amenazas.

Por otro lado, fue condenado a 14 años de prisión a Eder Manuel, alias Patotas, integrante de la misma organización criminal.

Alias Patotas fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y amenazas.

Los crímenes que cometieron a nombre del Clan del Golfo

El material probatorio recaudado por la Unidad Especial de Investigación (UEI) puso en evidencia la participación de los procesados en las siguientes acciones criminales:

• Homicidio del reincorporado Adrián Pérez Vargas, ocurrido el 23 de junio de 2018, entre Mutatá (Antioquia) y Riosucio (Chocó).

• Asesinato de Duberney Gómez Echavarría, hijo de reclamante de tierras. El crimen fue conocido el 1 de junio de 2017, en Mutatá (Antioquia).

• Ataques a vlas estaciones de policía de Mutatá y del corregimento de Belén de Bajirá (Antioquia), el pasado 14 de enero de 2020.

• Amenazas contra los líderes: Argemiro Bailarín, líder indígena de Urabá; Guillermo Díaz Tapias, líder del Consejo Comunitario de Llano; y Emilio Enrique Cabezas, líder del Río Cuenca de Curvaradó (Chocó).

LEA TAMBIÉN: Para evitar una nueva emergencia en Salgar, las autoridades intervendrán urgentemente la quebrada Liborina

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.