Carlos Lehder había enviado varias cartas al entonces presidente Juan Manuel Santos en las que hacía la petición de regresar a Colombia.
En una de ellas decía que ya era un hombre de más de 60 años y que había sido “resentenciado, sin abogado y por correo, a 55 años de prisión”.
En uno de los documentos decía: “con la humildad y la esperanza del arriero paisa, que expulsado de su Colombia ha permanecido y sobrevivido 28 años de cautiverio… ya me acerco a los 70 años de edad y merezco morir en Colombia”.
Lehder fue extraditado desde Colombia a Nueva York en 1987, en esa época las autoridades decían que una vez saldada las deudas en Estados Unidos regresaría a su país, pero las cosas han cambiado para el exnarcotraficante e integrante del extinto Cartel de Medellín, su hija Mónica ha dicho que fue trasladado a Alemania tras padecer cáncer de próstata.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios