El mercado Xinfadi en Pekín tiene un brote de coronavirus que ha provocado que – al menos- doscientas mil personas estén en cuarentena.
Ese lugar constituye el mayor mercado de comidas de Asia y ahora tendrá que cerrar porque las autoridades temen un nuevo contagio masivo que daría al traste con todo lo practicado para contener el brote en Wuhan.
El responsable del distrito, Chu Junwei, ha dejado bien claro que los barrios afectados en “modo de emergencia bélica”, los transportes públicos han sido cancelados y la zona entera ha sido acordonada por la policía.
En la toma de muestras que se hizo en el mercado Xinfadi se encontraron restos de coronavirus en una tabla utilizada para cortar salmón importado.
No obstante, todavía no está claro cuál fue la fuente original de contagio.
Como medida de precaución, los supermercados de Beijing y de otras ciudades chinas han retirado el salmón que tenían disponible.
Mercado Xinfadi acrecienta preocupación para China
Las autoridades locales solicitan que las personas que hayan visitado el mercado de Xinfadi o hayan tenido contacto con personas que hubiesen estado en ese mercado desde el 30 de mayo a la fecha, lo reporten a sus comités vecinales y acudan a una clínica de fiebre cuanto antes.
— Embajada de México en China (@EmbaMexChn) June 16, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios