Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Pilas! Cursos pedagógicos de Movilidad en Medellín se reactivarán de manera virtual

La Alcaldía de Medellín informó que este miércoles 10 de junio se reactivarán los cursos pedagógicos para infractores, los cuales estaban suspendidos debido a la emergencia por el Covid-19, según lo decretado por el Ministerio de Transporte sobre atención al ciudadano en organismos de tránsito. Quienes tenían agenda asignada para marzo, abril, mayo y junio […]

Publicado por: Minuto30.com

Cursos
Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín informó que este miércoles 10 de junio se reactivarán los cursos pedagógicos para infractores, los cuales estaban suspendidos debido a la emergencia por el Covid-19, según lo decretado por el Ministerio de Transporte sobre atención al ciudadano en organismos de tránsito.

Quienes tenían agenda asignada para marzo, abril, mayo y junio podrán ingresar a www.medellin.gov.co/movilidad, donde encontrarán un cuestionario de competencias en seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito, que deberán realizar en línea.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Alberto Marín indicó que “estamos aprovechando las ayudas tecnológicas con el fin de evitar grupos numerosos de personas en espacios cerrados, de ahí que reanudamos de manera virtual pensando en el bienestar y cuidado de todos los ciudadanos”.

Los cursos aplican para quienes recibieron comparendos en Medellín:

Estos cursos aplican para ciudadanos que recibieron comparendos pedagógicos en Medellín y que ya tenían una cita antes de comenzar la cuarentena. También se reanudarán las audiencias de tránsito y transporte y las diligencias asociadas al Registro Municipal de Conductores.

Se exceptúan aquellos trámites que requieran del registro de inscripción por primera vez ante el RUNT, debido a que no se cuenta todavía con la autenticación digital y/o física de los usuarios. Una vez se habiliten se procederá con su reactivación.

Además se detalló que a la fecha está activo el proceso de notificación de las órdenes de comparendos manuales y fotodetecciones.

Lea también: EN VIDEO: ¡Tremendo! Se prendió un carro en plena calle de Envigado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.