Servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en una vivienda del barrio París de Bello a J. D. Guerra Rúa, alias Chinga, sentenciado a 36 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La investigación está relacionada con la muerte de Juan Gabriel Guerra Vargas, de 34 años de edad, quien fue ultimado con arma de fuego el 10 de abril de 2018 en una zona despoblada del barrio Enciso La Ladera, oriente de la capital antioqueña.
La Fiscalía estableció que el día de los hechos, alias la Chinga y el sobrino de la víctimaꟷya condenado a 24 años de prisión luego de pactar un preacuerdoꟷ, sacaron de su casa con engaños a la víctima y la llevaron en un vehículo hasta el sitio donde le dispararon dos veces en la cabeza.
La sentencia de primera instancia fue proferida en abril de este año por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín y fue apelada por un fiscal de la Unidad de Vida, por considerar que el monto de la pena no se compadece con la gravedad del crimen.
La Chinga huía de la justicia
Guerra Rúa, de 20 años de edad, estaba prófugo de la justicia desde enero de 2019, cuando huyó aprovechando el beneficio de prisión domiciliaria que le concedió un juez penal municipal de Medellín dentro de otro proceso que se le adelantó por el delito de hurto.
En las próximas horas en Instituto Nacional Penitenciario y Carcelarios (Inpec) determinará el lugar de reclusión del condenado.
LA CAPTURA DE LA CHINGA: EN VIDEO: “La Chinga” y “La Hiena”, dos presuntos homicidas del Valle de Aburrá fueron capturados para responder ante la justicia
En San Pedro de Los Milagros cogieron a 7 presuntos integrantes de Los Coteros, señalados de homicidios y robos https://t.co/nWTMcXmwu1 a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) June 9, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios