La Fiscalía en Ibagué informó este jueves que le imputó cargos como persona ausente a Gonzalo García Angarita, excongresista por Tolima para el período 2006-2010, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante, en los cuales habría incurrido el año pasado en el municipio de Valle de San Juan, Tolima.
El ente investigador detalló que el político está implicado en fraude electoral y compra de votos que conllevaron a la captura y condena de su hijo Daniel Ricardo García, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el exalcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla, la semana pasada.
Así comprobaron el actuar ilegal del excongresista:
“Se presume que el excongresista participó en las irregularidades cometidas por su hijo y Padilla Barragán, pues es de recordar que los investigadores determinaron que estos se pusieron de acuerdo para conseguir votos a toda costa a favor de García Castillo”, detalló la Fiscalía.
Para ello, según el ente investigador, regalaron todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer mejorar la calidad de vida a los pobladores de zonas vulnerables.
Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por el Grupo de Obtención y Tratamiento de la Información (GOTI) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Tolima, un fiscal de Administración Pública logró adelantar esta diligencia de manera virtual en contra del investigado de 52 años.
#Fiscalía imputó al excongresista Gonzalo García Angarita por presunta participación en irregularidades para la elección de su hijo como alcalde de Valle de San Juan #Tolima 2020-2023. Este último y un exalcalde del municipio ya fueron condenados. https://t.co/eJNlJSXUxL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 4, 2020
Lea también: En Cali un sujeto mató a su ex y luego se quitó la vida, dejó huérfanos a sus hijos
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios