El Ejército, la Policía y la Fiscalía en las últimas horas se logró la ubicación e incautación de un depósito ilegal tipo caleta del Clan del Golfo, ubicado en la vereda La Esperanza, del municipio de Unguía, Chocó.
Tal y como detallaron las autoridades, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas del Ejército llegaron a este sitio, donde había oculta una caleta llena de diferentes elementos ilegales de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
La caleta tenía juguetes para reclutar menores:
Sobre la caleta se detalló que tenía material de guerra y elementos para reclutar menores de edad, tales como juguetes y aparatos electrónicos con los que atraían a niños de comunidades afro, campesinas e indígenas de la región, para reclutarlos.
“En el sitio también fueron incautadas diez armas de fuego, 70 cartuchos de diferente calibre, elementos para hacer mantenimiento a material de guerra, 100 ampollas de glucantime, material de intendencia, comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar”, detalló el Ejército.
Finalmente, las autoridades plantearon que las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en el Chocó, y así garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.
Continúan patrullajes en Quibdó y otras regiones de Chocó:
Desde Quibdó, #Chocó, nuestros soldados de la #Brigada15 continúan comprometidos con la seguridad del pueblo chocoano.#ProtegiendoElTerritorio#OperaciónSanRoque pic.twitter.com/owiyK15wVn
— Séptima División (@Ejercito_Div7) June 3, 2020
Lea también: Integrante del ELN baleado se entregó al Ejército en el Chocó para que lo auxiliaran
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios