Luego de la polémica que comenzó a surgir en redes sociales, en el que algunas personas indicaban que no les iban a renovar contrato en la Alcaldía, como profesionales del programa Entorno Escolar Protector, la Secretaría de Educación confirmó que más de 170 de ellos seguirán laborando.
En total son 173 los profesionales que seguirán, luego de un riguroso proceso de revisión de sus labores. Sin embargo, 66 personas no cumplieron con los estándares requeridos, según las correspondientes pruebas de evaluación de desempeño, por lo que no se les renovó.
Lo que tuvo en cuenta la Alcaldía para renovarles
Según lo indicó la Secretaría de Educación, se realizó un estricto análisis de desempeño y competencias solicitado por ellos mismos al operador del contrato, que en este caso es la UPB, y allí fue cuando se determinó que los 173 contratados por prestación de servicios cumplen con las características de la Medellín Futuro proyectada.
Lea también: “El interceptado fui yo”: Álvaro Uribe responde a investigación de la Corte Suprema
Por su parte, la Alcaldía mostró su compromiso de garantizar el acompañamiento y cuidado de la salud mental de los estudiantes que tienen los 229 colegios públicos, así como los procesos pedagógicos enfocados al manejo de las emociones, más aún en tiempos de contingencia cuando la comunidad educativa requiere con más fuerza la orientación.
La calidad educativa es prioridad en esta Administración y es por ello que a través de @UPBColombia se evaluaron a 239 psicólogos del programa Entorno Escolar Protector, de los cuales 173 pasaron la prueba.
— Alexandra Agudelo Ruiz (@soyalejangu) June 3, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios