Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara que su hija Aleia y su esposa y gestora social de la ciudad, Diana Osorio, salieron bien de la cirugía, el director del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, entregó detalles más completos del procedimiento que realizaron ayer.
En diálogo con Telemedellín, Aguirre indicó que “Aleia necesitaba un trasplante de hígado, requería un hígado que fuera aceptado por ella y en este caso fue su madre”, por lo que resaltó la donación de Osorio como “un acto de valentía”.
Además, indicó que todo salió como estaba planeado, y que fue un procedimiento largo. “Aleia se está recuperando, todos los exámenes muestra que está evolucionando de manera satisfactoria”, sostuvo.
También explicó que el Pablo Tobón cuenta con la experiencia para realizar estas cirugías, pues desde el 2017, el personal médico se entrenó con hospitales de Corea y de Brasil, y además en los pacientes que ya han sido sometidos a este procedimiento han evolucionado de manera exitosa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios