El Hospital Pablo Tobón Uribe entregó detalles sobre la operación que se realizó este martes 26 de mayo, a la familia del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, donde su esposa Diana Osorio, entra a quirófano como donante y su hija Aleia Quintero Osorio como receptora.
El hospital detalló que fue dispuesto un equipo multidisciplinario altamente calificado para la realización dicho procedimiento, conformado por psicología, trabajo social, química farmacéutica, personal de enfermería, equipo quirúrgico: Anestesia con formación en trasplante hepático, cirujanos de trasplante de órganos abdominales, Hepatólogo y gastroenterólogo pediátrico, instrumentador quirúrgico y equipo de enfermería.
¿Qué proceso se les está realizando?
Según explicó la entidad, el trasplante de donante vivo consiste en realizar “una hepatectomía, extracción de un segmento del hígado de un donante vivo para un receptor pediátrico que requiere dentro de su tratamiento el trasplante hepático. El segmento del hígado se selecciona teniendo en cuenta el peso y la talla del receptor (paciente que requiere el trasplante)”, indicó el hospital por medio de un comunicado.
“El trasplante de hígado de donante vivo es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer. El órgano se regenera aproximadamente entre 6 a 8 semanas. Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento”.
De igual forma, detallaron que la operación en el donante se inicia un poco antes que la del receptor, en quirófanos separados y uno al lado del otro.
La cirugía en el donante tarda entre 4 y 5 horas y en el receptor de 6 a 7 horas.
Ingresó a cirugía de trasplante de hígado la bebé del alcalde Daniel Quintero
A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñó para nosotros y entender a una inteligencia que va más allá de nuestros límites humanos.
Hoy estoy entregada a la paz y a la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones.— Diana Osorio (@diamaov) May 26, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios