La Alcaldía de Medellín suspendió el pago a proveedores mientras se adelanta una revisión detallada de los contratos suscritos, con el fin de determinar si hubo o no sobrecostos en productos para atender emergencia por coronavirus.
En varios trinos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó: “si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación. reconocimiento internacional de Medellín contra el Covid-19 se debe en parte a que a través de Medellín Me Cuida llevamos en tiempo récord ayuda a familias para soportar cuarentena. Sin alimentos habría sido imposible sostener la cuarentena por más estricta que fuera”.
Quintero también dio a conocer que para garantizar la transparencia en los recursos públicos tendrá un comité de contratación, el cual “exige que los contratos tengan cláusula de equilibrio económico que evita que contratistas aprovechen urgencia para subir precios”.
Medellín no pagará a contratistas hasta que no se determine si hubo o no sobrecostos. Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 25, 2020
2. Para ello creamos comité de contratación aplicando estrictos protocolos: Revisión de procesos, costos y proveedores. Cada secretaría ordenadora del gasto tiene comités que desarrollan estudios técnicos, jurídicos y financieros. En Medellín no se pierde un peso.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 25, 2020
4. Estamos revisando contratos reconociendo condiciones de mercado al momento de contratar, costos y riesgos financieros, legales y de orden público.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 25, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios