Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

7 años de prisión para presunto integrante del Clan del Golfo que desplazó a reincorporados de las Farc y a sus familias en Chocó

Con relación al desplazamiento forzado del que fueron víctimas los reincorporados de las Farc, E. Ramos Gallego y P. Ramos Gallego, y cinco personas más en proceso de reincorporación y sus familiares, un juez especializado de Quibdó, Chocó, condenó a José Gabriel J. G., alias Pinto, a 84 meses de prisión y a una multa […]

Publicado por: Minuto30.com

Con relación al desplazamiento forzado del que fueron víctimas los reincorporados de las Farc, E. Ramos Gallego y P. Ramos Gallego, y cinco personas más en proceso de reincorporación y sus familiares, un juez especializado de Quibdó, Chocó, condenó a José Gabriel J. G., alias Pinto, a 84 meses de prisión y a una multa de 1.350 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a alias ‘Pinto’ los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento de forzado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares. En su momento, el procesado aceptó cargos y se sometió a sentencia anticipada.

José Gabriel J. G. era el encargado del proceso de expansión criminal del Clan del Golfo y la ocupación ilegal de territorios en Antioquia y Chocó; además de coordinar las rutas del narcotráfico y los ataques contra la fuerza pública, la población civil y los reincorporados.

En otra decisión judicial, el Juzgado Segundo Penal de Quibdó, Chocó, condenó a Walter R.a M., a una pena de 30 meses de prisión, por las amenazas de las que fue víctima el reincorporado, Martín Matilde C. M..

A la fecha, por afectaciones contra de líderes sociales y reincorporados en la región del Carmen de Darién, la Fiscalía General de la Nación ha esclarecido seis homicidios, desplazamientos amenazas, y judicializado a 11 cabecillas de la estructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del Clan del Golfo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.