Este jueves se dio a conocer que gremios empresariales están tratando de coordinar una forma de aplazar el pago de la prima de mitad de año debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a diversos sectores.
Desde gremios como la Andi y Acopi se ha pedido que el pago de la prima de mitad de año se haga en diciembre y la de diciembre en el mes de marzo de 2021, con el fin de permitir una estabilización de la economía nacional, gravemente afectada por la pandemia.
Desde el Gobierno se confirmó que se está estudiando esta situación ya que se entregarán subsidios para el pago de nómina, pero no se ha considerado el tema de la prima, por lo que se está analizando la opción de aplazar este pago para garantizar la estabilidad económica de las empresas en estos días de crisis por la Emergencia Sanitaria.
“Estamos buscando una medida que permita de alguna manera posponer si se quiere el pago de esa prima. De ninguna manera, eliminar esta obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja”, planteó al respecto el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
En Colombia se estima que 6,5 millones de empleados formales reciben la prima y se ha planteado que se tomaría la decisión de facilitar un acuerdo de pago entre el empleador y el empleado, similar a lo hecho con el pago de los arriendos a nivel nacional, de manera coordinada debido a la situación actual.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios