El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, afirmó que la próxima reactivación del turismo en el mundo debe tomar a los países preparados para ser exitosos en el regreso a esta actividad generadora de millones de empleos y recursos en el planeta, y que Colombia no debe ser la excepción.
“En otro tipo de circunstancias, el turismo ha sido capaz de reponerse. No tengo duda que tarde o temprano nos vamos a recuperar. Tenemos que hacer del sector algo nuevo e innovador, orientado a la sostenibilidad y con unas características innovadoras que posicionen a Colombia como un destino turístico de talla internacional”, aseguró el viceministro.
En ese contexto, Guerrero se refirió a la importancia del sello de bioseguridad ‘Check in certificado’, el cual tiene un doble propósito. Por un lado, invitó a reconocer a las empresas que aplican de manera efectiva los protocolos de bioseguridad.
Además, en segundo lugar, tiene como objetivo generar confianza entre los consumidores y los viajeros, para que compren productos y servicios, una vez se entre en la fase de reactivación. Además, reiteró que este certificado le apunta a la generación de confianza y no es obligatorio como sí lo es el cumplimiento de los protocolos.
Finalmente, agregó que serán los hoteles y establecimientos que prestan los servicios de hotelería y hospedaje, los restaurantes, bares y demás comercios del sector los que voluntariamente podrán solicitar y obtener este sello de garantía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios