Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

TLC con Corea del Sur es un sueño hecho realidad: Presidente Santos

Minuto30.com .- Tras la entrevista celebrada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que con la visita del Presidente Lee Myung-bak, con quien se había reunido en Seúl en septiembre del año pasado, se avanza en otros temas comerciales. “Para mí personalmente es un sueño hecho realidad”, expresó. El cierre de las […]

Publicado por: Minuto30.com

Bogotá - 25 de junio de 2012 | Foto: César Carrión - SIG | El Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, aplaude al Batallón Guardia Presidencial acompañado por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. El Mandatario visitante recibió honores este lunes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Minuto30.com .- Tras la entrevista celebrada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que con la visita del Presidente Lee Myung-bak, con quien se había reunido en Seúl en septiembre del año pasado, se avanza en otros temas comerciales. “Para mí personalmente es un sueño hecho realidad”, expresó.

Bogotá – 25 de junio de 2012 | Foto: César Carrión – SIG | El Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, aplaude al Batallón Guardia Presidencial acompañado por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. El Mandatario visitante recibió honores este lunes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur es un sueño hecho realidad, manifestó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse con su homólogo de esa nación asiática, Lee Myung-bak.

“Para mí personalmente es un sueño hecho realidad. Cuando comenzamos a abrir nuestra economía hace 20 años, yo como primer Ministro de Comercio Exterior fui al Asia, y uno de los países que visité fue precisamente Corea, con miras a abrir esos mercados y a protocolizar acuerdos de libre comercio. Ese sueño ya hoy es una realidad con el cierre de las negociaciones entre nuestros dos países y la puesta en marcha, en los próximos meses, de ese importantísimo tratado”, dijo

Tras la entrevista celebrada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que con la visita del Presidente Lee, con quien se había reunido en Seúl en septiembre del año pasado, se avanza en otros temas comerciales.

“Temas que tienen que ver con el comercio, con las inversiones, con la ciencia y la tecnología y con el medio ambiente. En el tema energético y minero hicimos un repaso del interés que hay en las exploraciones que se están haciendo en Colombia, en el interés que hay en las inversiones en materia de petroquímica, de oleoductos y en el interés que hay en materia de minería”, informó.

Aseguró que en materia comercial también hay un interés de las dos naciones para mantener un tema de cooperación permanente, donde se incluye el aporte por parte de Corea el centro de rehabilitación para los uniformados colombianos víctimas de las minas.

“También hay proyectos para trabajos conjuntos en el desarrollo de nuestra industria militar, que con gran interés hemos podido asimilar”, subrayó.

El Jefe de Estado colombiano destacó el gran número de inversiones de capital coreano o inversiones conjuntas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.