Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

275 familias indígenas están en medio del fuego cruzado del ELN y el ‘Clan del Golfo’ en Murindó, Antioquia

En las últimas horas se denunció que la comunidad indígena del municipio de Murindó, Antioquia, considera desplazarse al estar en medio del fuego cruzado entre los grupos armados ilegales ELN y ‘Clan del Golfo‘. Tal y como informó la Organización Indígena de Antioquia, los resguardos de Islas y Coredó, que son en total 275 familias, […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Twitter / @OIA_COLOMBIA.

En las últimas horas se denunció que la comunidad indígena del municipio de Murindó, Antioquia, considera desplazarse al estar en medio del fuego cruzado entre los grupos armados ilegales ELN y ‘Clan del Golfo‘.

Tal y como informó la Organización Indígena de Antioquia, los resguardos de Islas y Coredó, que son en total 275 familias, están en riesgo de desplazamiento por el temor a estar en medio del enfrentamiento entre los grupos armados ilegales.

“Desde las 5 de la mañana del 18 de mayo de 2020, la comunidad Isla del mismo resguardo, se convirtió en escenario de guerra, dejando en medio del fuego cruzado a 275 familias indígenas integradas por niños, niñas, ancianos, hombres y mujeres de paz, donde el único compromiso es defender y proteger el territorio”, se planteó en un comunicado.

La comunidad indígena enseñó a través de una fotografía cómo niños, jóvenes y adultos están refugiados en medio del fuego entre ilegales, lo que pone en riesgo su vida y el temor a este contexto de conflicto los estaría motivando a considerar el desplazamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.