Este lunes se presentó una alteración del orden público en zona rural de Cúcuta, en medio de un operativo de erradicación manual de cultivos ilícitos adelantado por el Ejército Nacional en Norte de Santander.
Durante el operativo al parecer, según versiones de la comunidad, un soldado accionó su arma de dotación contra un campesino en la vereda El Tutumito, y detalló que este hombre murió en el lugar, causando la indignación de la comunidad.
En medio de la conmoción, se registró cómo el campesino identificado como Emérito Digno Buendía Martínez, de 44 años de edad, se quedó en el piso después de ser impactado con arma de fuego y asociaciones de campesinos locales rechazaron este asesinato, que está atribuido presuntamente al Ejército Nacional.
Sobre el hombre asesinado de un disparo en la cabeza se detalló que era padre de 6 hijos y era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tutumito, además de hacer parte de la Asociación Campesina del Catatumbo.
Hasta ahora el Ejército no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido y se espera que se adelanten las investigaciones correspondientes para tratar de determinar quién fue el responsable de este asesinato, que la comunidad atribuye presuntamente a un soldado.
#ATENCION En operativos de erradicación forzadas el Ejército de Colombia habrían asesinado al campesino Emérito Digno Buendía Martínez, de 44 años, miembro de la @AscamcatOficia @COCCAMColombia @ANZORC_OFICIAL. Denuncia de la comunidad. pic.twitter.com/0Gn9A0WSNB
— Agencia Prensa Rural (@PrensaRural) May 18, 2020
Presidente JAC de la La vereda El Totumito desde el asentamiento campesino #Denuncia el asesinato de EMERITO DIGNO BUENDIA MARTÍNEZ padre de 6 hijos y era miembro de la JAC Tutumito, #Ascamcat @COCCAMColombia @DefensoriaCol @ONUHumanRights @PGN_COL pic.twitter.com/VoFU6Iz7cv
— AscamcatOficial (@AscamcatOficia) May 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios