Minuto30.com .- El Tribunal Administrativo de Antioquia dejó en firme la nulidad de la elección de la mesa directiva de la Asamblea Departamental de Antioquia, realizada en candente debate el pasado 20 de febrero con los votos de 15 diputados.

Hector Jaime Garro -izquierda en foto- sale victorioso ante Julian Bedoya -derecha en foto- de un ‘derrocamiento’ asestado el 20 de febrero con el voto de 15 diputados.
La mesa Directiva que hoy cae fue ocupada por Julian Bedoya, como Presidente; Ricardo León Valencia, como Vicepresidente primero; y Rubén Darío Naranjo como Vicepresidente segundo. En los acuerdos realizados ese día ratificaron a Julio César Rodríguez Monsalve como Secretario general, ya venía ocupando el cargo desde la Mesa Directiva derrocada ese 20 de febrero.
El Tribunal consideró que la elección de esa mesa ‘constituyó una violación al derecho fundamental al debido proceso‘ y se argumerntó que el ‘período debe ser por un año y no de seis meses‘. Se desprende que los integrantes de la Mesa Directiva elegida el dos de enero fueron removidos, el 20 de fenrero, de manera irregular.
[Minuto30.com]iN1fXC4OSXI[/Minuto30.com]
El tribunal Administravico de Antioquia ratificó la posesión realizada en enero por Héctor Jaime Garro Yepes, como Presidente; Edinson de Jesús Muñoz Ciro, como vicepresidente primero y Jorge Iván Montoya Mejía, como vicepresidente segundo. El fallo también cobija a Julio César Rodríguez Monsalve, como secretario general.
¿Si resistirá el Secretario General tanto ‘salto mortal’?
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios