Minuto30.com .- En Tunja fueron incautados en las últimas horas estupefacientes que iban dirigidos a la Cárcel de Cómbita, gracias a la ayuda de uno de los perros de la Policía. La “mercancía” está avaluada en más de 10 millones de pesos.
Según reporte de las autoridades, Unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Tunja, incautaron 191.3 gr. de base de coca y 1.185 gr. de marihuana que se encontraban en encomiendas con destino a la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Cómbita.
Las actividades de registro y control, llevadas a cabo por parte del canino SIMON, pusieron en evidencia 5 cajas de cartón, provenientes de las ciudades de Bogotá D.C. y Cali, con destino a la penitenciaría, las cuales contenían sustancias psicoactivas y se encontraban en zona de distribución de una bodega de mensajería y correo postal.
Los uniformados además hallaron elementos de aseo, comestibles, medicamentos y nuevamente algunos pares de zapatillas que contenían los 1.185 gr. de marihuana y 191.3 gr. de base de coca ocultos en el interior de sus suelas, sustancias que podrían alcanzar un valor superior a los $ 10.200.000 pesos dentro del plantel carcelario.
Los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional URI Tunja.

Foto: Policía Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios