Desde esta semana, el Metro de Medellín comenzó a reubicar los validadores de las tarjetas cívicas en los buses de las líneas del Metroplús, con el fin de cambiar el ingreso al sistema y así establecer medidas sanitarias más fuertes ante el coronavirus.
Esto se da por la instrucción del Ministerio de Transporte, que indica que la entrada del conductor no debe compartirse con la entrada de los pasajeros para evitar posibles contagios.
Por este motivo, la Empresa está adelantando la instalación de un validador ubicado en la segunda puerta de los buses padrones, tanto eléctricos como a GNV. De esta manera, el ingreso a estos vehículos ya no será por la primera puerta, que quedará clausurada temporalmente, sino por la segunda. Los usuarios que requieran descender del bus podrán hacerlo por la tercera puerta para facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros del bus.
Es importante tener en cuenta que al trasladar este ingreso, los usuarios de la línea 2 ya no tendrán que pasar por el torniquete, sino que entrarán directamente al vehículo y posteriormente deberán validar su medio de pago si abordan el bus en uno de los paraderos de la Avenida Oriental.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios