Un reciente estudio concluyó que, gracias al estado de cuarentena que vive la mayoría de países en el mundo, la disminución en la contaminación es notoria, y esto ayudará a evitar más de 11.000 muertes.
Dicha reducción, analizada por el Centro de Investigación de Energía y del Aire-CREA-, arrojó esa positiva cifra para Europa, pero aseguró que esta tendencia se replicará por todos los países que disminuyeron su operación.
Las medidas para luchar contra la epidemia llevaron a una ralentización de la actividad económica, que se tradujo en una caída del 40% de la producción de electricidad procedente del carbón y en una reducción de casi un tercio del consumo de petróleo.
Contaminación bajó más del 30% en algunos países
El estudio indicó además que en abril, las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas finas PM 2,5 disminuyeron respectivamente el 37% y el 10%.
Los países que más muertes evitarán debido a este fenómeno son Alemania (con una proyección de 2.083 decesos menos), Reino Unido (1.752), Italia (1.490), Francia (1.230) y España (1.081).
Gracias a estos resultados, algunas ciudades ya desarrollan estrategias para que, una vez terminado el confinamiento, se utilicen medios de transportes más ecológicos y así mantener, en lo posible, bajos niveles de contaminación.
Barcelona y València eliminarán carriles de coches para dar más espacio a peatones y bicis. https://t.co/Qji1QhnUN5
El nuevo plan espera mejorar la movilidad y evitar la contaminación que había antes del confinamiento, manteniendo la movilidad sostenible y segura. 🚶♀️🚴♂️👍 pic.twitter.com/dOjZC0URgo— (v)lo urbano (@vlourbano) April 29, 2020
Le puede interesar: Gremio automotor enfatiza en la importancia de reactivar el sector
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios