La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas en dos procesos distintos se obtuvieron sentencias contra exguerrilleros de las Farc en el Tolima.
Tal y como detalló el ente investigador, estas condenas se lograron en el esfuerzo de esclarecer cualquier hecho de violencia que se presente contra líderes sociales o exintegrantes de grupos armados que retornaron a la vida civil, y sus familias.
Condenas contra asesinos de los ex Farc:
En la primera decisión, J.E. Rincón García fue condenado a 205 meses de prisión (17 años) por el crimen del reincorporado Gerardo Díaz Quintero, ocurrido el 13 de abril de 2019, en Chaparral. Esta persona fue declara responsable de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El segundo fallo impuso 9 años de prisión a C.A. Betancourt Correa, por el ataque al reincorporado José Andrade Betancourth Leal, registrado el 6 de agosto de 2019, en Rioblanco. La sentencia fue por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
#Fiscalía logra condenas por agresiones contra reincorporados de Farc en #Tolima.
Jhon Eric Rincón García pagará 17 años de prisión por crimen de Gerardo Díaz Quintero; por su parte, Celimo Antonio Betancourt cumplirá una pena de 9 años por ataque a José Andrade Betancourth. pic.twitter.com/rYb3TwU6Zd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 27, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios