Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El General Oscar Naranjo ‘colgó su uniforme’

Después de cinco años al frente de la Policía Nacional,Óscar Naranjo traspasará el mando al mayor general José Roberto León Riaño. Reconocerán su tarea en la lucha contra narcos, paramilitares y guerrilleros. Naranjo -quien en 2010 fue reconocido como el mejor policía del mundo- dejará oficialmente su puesto a las 10 de la mañana, hora colombiana. En el […]

Publicado por: Minuto30.com

Después de cinco años al frente de la Policía Nacional,Óscar Naranjo traspasará el mando al mayor general José Roberto León Riaño. Reconocerán su tarea en la lucha contra narcos, paramilitares y guerrilleros.

Naranjo -quien en 2010 fue reconocido como el mejor policía del mundo- dejará oficialmente su puesto a las 10 de la mañana, hora colombiana. En el acto de traspaso de mando participarán el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y toda la cúpula de la Policía.

El oficial, cuya larga carrera incluye éxitos contra los cárteles de las drogas, las guerrillas y el paramilitarismo, es un cercano colaborador de la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos y ha sido calificado dentro y fuera del país como uno de los mejores profesionales en labores de inteligencia. La decisión de abandonar el puesto la tomó en abril pasado, pero Santos le pidó que se quedara hasta ahora.

Hijo de un policía, Naranjo ha pasado por los cargos de mayor importancia de esa institución, entre ellas, jefe de Inteligencia y líder del llamado “Bloque de Búsqueda” contra el narcotráfico, que permitió el desarme de los cárteles de Cali y de la Costa Atlántica.

En 2009 logró la captura de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, uno de los narcos más buscados del país. En diciembre de 2010, unidades de la Policía que perseguían a Pedro Oliverio Guerrero, alias “Cuchillo”, un sanguinario narcoparamilitar, encontraron su cadáver, luego de que se ahogara huyendo de los policías, en un río del sur del país.

Bajo sus órdenes, también se manejó parte del operativo en contra de jefes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por ejemplo cuando en 2008 fue abatido Raúl Reyes y después Alfonso Cano, el máximo líder de los rebeldes muerto en noviembre de 2011.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, resaltó en diálogo con Radio Caracol, la labor del general Naranjo. “Para nosotros los policías de Colombia, y para todos nuestros compatriotas, la vida de mi general Naranjo ha sido una fortuna para todos. Es un hombre que ha sido ejemplo en todos los aspectos de su vida pública y su vida privada. Toda esta obra que él le ha dedicado desde la Policía a todos los colombianos es una fortuna”, declaró.

Fuente: america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.