Diputados de Ciudad de México le piden a la Fiscalía y a Migración de ese país revisar el caso del youtuber SoyDavidShow, que salió de su casa a un supermercado siendo un paciente diagnosticado con Covid-19.
Según las leyes mexicanas, el joven podría recibir una condena de hasta tres años de cárcel y ser deportado a su país de origen, Venezuela, todo por poner en peligro la salud de sus vecino al violar su cuarentena y salir de su casa, según él, a abastecerse, situación que aprovechó para grabar un video sobre pizzas congeladas.
El diputado federal Luis Alberto Mendoza envió una carta a la fiscal Ernestina Godoy para que tuviera en cuenta lo que dice el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México, señalando que “si una persona sabe que padece una enfermedad grave en periodo infectante y pone en peligro a alguien por tener relaciones sexuales u otro medio transmisible se le puede imponer de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa”.
Por otro lado, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, señaló al joven de “irresponsable”, le mandó una patrulla para que verifique que no vuelva a salir de su casa y si llega a hacerlo sí podría ir a la cárcel. En respuesta, SoyDavidShow pidió disculpas al pueblo mexicano y dijo que su intención nunca fue poner a nadie en riesgo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios