A partir de la información suministrada por fuentes humanas, la Policía Nacional a través de la Dijín capturó a tres extraditables solicitados por autoridades norteamericanas para que comparezcan en juicio ante Cortes Federales por concierto para distribuir y para poseer sustancias controladas.

Para conseguir su propósito, los señalados narcotraficantes sobornaban controladores aéreos de varios países utilizados como escala hacia Norteamérica, logrando alteraciones en la programación de los radares, a fin de que los aviones no fueran detectados y pasaran prácticamente inadvertidos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la Dijín y los encargados del caso, fue la naciente costumbre de los hoy capturados y su organización, en el sentido de arrojar el dinero pagado por los cargamentos en puerto de destino, desde el aire, valiéndose de los mismos aviones en los que era enviada la droga.
Fueron estas actuaciones recientes y distantes de su antigua discreción, las que despertaron el interés de algunas personas que suministraron la información preliminar, la cual fue corroborada por el trabajo investigativo de la Policía Nacional y la DEA.
[Minuto30.com]nD34NrwHau4[/Minuto30.com]
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios