El presidente Iván Duque aseguró en un encuentro virtual con el Atlantic Council, para discutir las medidas tomadas para frenar al coronavirus en Colombia, que el país tendría más de 900.000 casos positivos de coronavirus si no se hubieran tomado las medidas para frenar el contagio.
El mandatario afirmó que de no haber decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio, suspendido las actividades académicas y eventos masivos, entre otras medidas, “estaríamos quizá en 900.000 casos en Colombia, tendríamos nuestro sistema de salud completamente colapsado”.
Igualmente indicó que la emergencia del coronavirus aparte también es “una crisis del precio del petróleo, una crisis del comercio mundial, una crisis mundial de demanda agregada y una crisis del mercado financiero”.
Ante esto argumentó que “no existe una economía que funcione con mala salud o pérdida masiva de vidas… si no tiene una economía dinámica, no podrán mejorar las capacidades de atención médica para combatir la pandemia”.
Además reconoció que el Gobierno ha intentado buscar un equilibrio entre el distanciamiento social y la actividad económica, apuntando a la reactivación de las actividades económicas luego del 27 de abril cuando podría terminar la cuarentena.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios