La enfermera de 47 años pasó por uno de los peores momentos de su profesión al contagiarse de coronavirus, pero gracias a la ayuda de sus colegas de la Clínica de Occidente en Bogotá logró salir bien del virus.
Nancy Zárate estuvo hablando con Noticias Caracol y contó cómo fue la ‘pesadilla’ que le tocó vivir por cuenta de la epidemia, “cuando me contagié hasta ahora estábamos empezando a ver los primeros casos en la institución”.
Los primeros cuatro días estuvo en su casa luego de conocerse que era portadora del COVID – 19, pero tuvo complicaciones y fue hospitalizada en su segundo hogar, la Clínica de Occidente.
“Los tres primeros días fueron terribles, inclusive me llegaron a hablar de que era posible que me bajaran a la unidad de cuidado intensivo (…) Después fui evolucionando mejor”, así lo detalló Nancy.
Lo más duro del proceso para Nancy fue dejar de ver a sus hijos y esposo, “no podían venir a visitarme y obviamente estaban asustados por toda la información que dan en los medios y la mortandad de la enfermedad”.
Cuando se recuperó del todo decidió volver a trabajar, la decisión preocupa un poco a su familia “porque dicen que no hay seguridad de que a mí no me vuelva a dar la enfermedad. (…) Escogimos esta profesión y estamos dispuestas a dedicar nuestros conocimientos para que estos pacientes mejoren”.
Nancy dijo que su familia presentó síntomas. “A mí me hospitalizaron, mi esposo se quedó en casa. La Secretaría de Salud y la EPS a la cual pertenezco estuvieron muy atentos, siempre los llamaron, los valoraron, también les tomaron las pruebas, todavía no ha salido el reporte de ellos, pero ya están mejor”.
La enfermera le hace un llamado a la ciudadanía sobre los casos de exclusión a los trabajadores en salud, “la discriminación contra nosotros es injusta porque hacemos nuestro trabajo, cumpliendo con nuestro deber”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios