El lunes 4 de junio empezarán a funcionar las Comunidades Protectoras, que iniciarán su acción con los Corredores de Protección, rutas acompañadas por miembros de la Policía, servidores de la Alcaldía de Medellín y padres de familia, quienes brindarán acompañamiento a los estudiantes del sector para fortalecer su seguridad camino a las instituciones educativas.

– Además de los recorridos, se establecieron dos lugares en los que se centralizó la presencia institucional: el sábado 2 de junio, en el barrio Santa Lucía y el domingo 3 de junio, en el sector La Torre. Allí estuvieron miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y personal del INDER, las secretarías de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Bienestar Social, Salud, Gobierno y Derechos Humanos, brindando su atención a la ciudadanía.
Acompañados de chirimía y un ambiente de fiesta, más de un centenar de servidores y servidoras públicas de la Alcaldía de Medellín recorrieron el fin de semana algunos barrios de la Comuna 8-Villa Hermosa. Durante el sábado 2 de junio, la oferta institucional se atendió en el puente del barrio Santa Lucía. Allí los niños se recrearon con la oferta del INDER, y los adultos disfrutaron de las expresiones artísticas y los servicios brindados por los diferentes entes que estuvieron presentes.
El domingo 3 de junio, la movilización se trasladó al sector La Torre. En esta zona los residentes disfrutaron de los juegos y actividades dirigidos por el INDER y manifestaron su gratitud por el acompañamiento de la administración. Muchas madres de familia manifestaron que estas actividades les ayudan a estar más tranquilas, al ver a sus niños y niñas jugar y divertirse.
Durante los recorridos, los funcionarios le contaron a la comunidad que a partir del lunes 4 de junio, empezarán a funcionar las Comunidades Protectoras en la Comuna 8–Villa Hermosa. Dicha iniciativa comenzará con la activación de los Corredores de Protección, rutas en las que miembros de la Policía, servidores y servidoras de la Alcaldía de Medellín y padres de familia brindarán acompañamiento a los estudiantes del sector, para fortalecer su seguridad camino a las instituciones educativas. El primer recorrido será desde Santa Lucía hasta la institución educativa Vida para Todos.
Estas actividades buscan estimular el compromiso y la participación conjunta de la comunidad y la Administración Municipal en diferentes acciones, con el objetivo de promover el respeto por la vida y garantizar la protección de los Derechos Humanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
[Minuto30.com]ngsIiHOdVHY[/Minuto30.com]
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios