Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En foto: ¡El dato! De los 246 casos en Antioquia con COVID-19, 116 son hombres y 130 mujeres

El nuevo reporte de hoy indica que el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia se eleva a 246, todas ellas ya habían sido identificadas previamente, así como sus contactos, a quienes están bajo vigilancia epidemiológica y seguimiento por parte de las autoridades de salud del departamento. De la totalidad de los casos reportados […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia

El nuevo reporte de hoy indica que el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia se eleva a 246, todas ellas ya habían sido identificadas previamente, así como sus contactos, a quienes están bajo vigilancia epidemiológica y seguimiento por parte de las autoridades de salud del departamento.

De la totalidad de los casos reportados en el departamento 139 están en Medellín y los 107 restantes en los siguientes municipios: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (4), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (25), Frontino (1), Girardota (1), Guarne (2), Guatapé (2), Itagüí (12), La Ceja (2), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (10), Sabaneta (10), San Francisco (1) y Santa Rosa de Osos (2).

A la fecha, hay 13 pacientes hospitalizados, nueve (9) de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), uno (1) en Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y tres (3) en hospitalización general.

El reporte menciona, además, 19 casos nuevos recuperados para un total de 82 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (52), Bello (4), Envigado (7), Itagüí (4), Rionegro (5) y Sabaneta (2). Los municipios El Retiro, Frontino, Guatapé, Guarne, La Ceja, La Estrella, San Francisco y Santa Rosa de Osos registran un recuperado en cada municipalidad.

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia recuerda que las personas que han sido diagnosticadas como recuperadas son aquellas a las que en una segunda prueba y posterior al periodo de cuarentena, su resultado fue negativo. Insiste Londoño en acatar la cuarentena y conservar el aislamiento para evitar que otras personas resulten infectadas por el virus.

Las autoridades de salud recuerdan también mantener las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y el uso de mascarilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.