Después de que iniciando la semana se reportara que todos los medidores de calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá estaban en verde en medio de la cuarentena nacional por el coronavirus, para este sábado se ha notado una leve desmejoría.
Este sábado 4 de abril todos los medidores, exceptuando uno, aparecieron en color amarillo después de registrar positivamente la baja contaminación del aire y algunos han atribuido la contaminación a los incendios forestales que afectan a Colombia y a países vecinos.
El único medidor que aún permanece en verde es el de Santa Elena, ubicado en zona rural donde se evidencia que no hay mayor presencia de agentes contaminantes que afecte la calidad del aire, en medio del aislamiento preventivo que permanecerá durante semana santa.
Las autoridades de medio ambiente del Valle de Aburrá han atribuido esta notable mejoría en la calidad del aire después de las crisis vividas entre marzo y abril a la notable disminución de vehículos en las calles de los diez municipios del Área Metropolitana.

Foto: Siata.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios