salud menstrual
Foto: cortesía Secretaría de las Mujeres de Medellín.

Este año, en Medellín, 8.218 mujeres entre los 14 y 45 años accedieron a servicios de anticoncepción, libre elección de la maternidad y salud menstrual. Otras 4.111 obtuvieron copas y toallas reutilizables, insumos para la gestión de la menstruación sostenible con el ambiente.

983 de las beneficiadas por el componente de salud menstrual de la Alcaldía de Medellín fueron estudiantes que estaban en riesgo de dejar el colegio por la pobreza menstrual.

Es decir, estas mujeres no tenían la capacidad social y económica para conseguir productos sanitarios para gestionar su menstruación, ni para acceder a información sobre el tema.

Además, 790 madres cabeza de familia, 476 mujeres NARP (negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras), 97 en situación de pobreza extrema, 659 migrantes y 366 mujeres víctimas del conflicto armado accedieron a charlas pedagógicas sobre el tema.

Otras 200 mujeres que están en la cárcel o son pospenadas pudieron acceder a toallas higiénicas reutilizables y copas menstruales antibacterianas, lo que redujo los riesgos de infecciones en los centros donde se encuentran.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio