Resumen: Medellín prohíbe las rodadas de Halloween y refuerza la seguridad con 900 policías, 150 agentes de tránsito y 200 soldados. Operativos buscan evitar accidentes y garantizar una celebración segura.
Se acerca Halloween y las autoridades están listas para garantizar la seguridad con 900 policías y 150 agentes de tránsito que se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad de Medellín.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se monitoreará cada detalle de la jornada, utilizando el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M) para una vigilancia en tiempo real.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, hizo un llamado claro a la ciudadanía: no habrá tolerancia para las “rodadas de Halloween”, una práctica que ha generado preocupación en años anteriores.
Las motocicletas disfrazadas, sin casco y realizando maniobras peligrosas, no serán aceptadas; se impondrán comparendos y se inmovilizarán vehículos cuando sea necesario.
Durante la celebración de Halloween, las autoridades se desplegarán en las vías con puestos de control estratégicos en los corredores más transitados, enfocándose en prevenir siniestros viales y detectar conductores en estado de embriaguez.
Además, para reforzar la seguridad, se sumarán 200 hombres del Ejército Nacional al operativo, garantizando una presencia robusta en los espacios públicos, como centros comerciales y parques.
Se anticipa que el Halloween no solo traerá disfraces y dulces, sino también una atención especial a la seguridad de los menores de edad.
Lea también: Darío Hernando Echavarría desapareció en Medellín
La Alcaldía de Medellín recomienda a los padres que siempre acompañen a sus hijos, revisen los dulces que reciben y mantengan un ojo vigilante en las aglomeraciones.
El año pasado, Halloween dejó 125 siniestros viales y 139 lesionados, por lo que la prevención es la clave.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín