Foto: Ilustrativa / Contraloría.

La Contraloría alertó que en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, en la línea especial de crédito “Colombia Agro Produce” grandes agroindustriales y comercializadores se quedan con la mayor parte de los $226 mil millones colocados hasta la fecha.

Según el ente de control, cerca del 90% de los recursos de crédito destinados a garantizar la producción agraria y sostenibilidad alimentaria durante la emergencia, se están concentrando en manos de beneficiarios que los utilizan en actividades no productivas.

«Así lo evidenció la Contraloría, a través de la delegada para el Sector Agropecuario, al examinar detalladamente el comportamiento de las colocaciones hechas por Finagro dentro de la Línea de Crédito Colombia Agro Produce», aseguró el ente de control.

La Contraloría hizo un llamado de atención para que se revisen bien estas líneas de crédito que también puedan beneficiar a los pequeños productores y al sector que sí tenga en su control actividades que beneficien al país en el sector agropecuario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio