[Video] Ofrecían transporte "Puerta a Puerta" en Antioquia y terminaban era secuestrando a sus pasajeros
Foto: Policía

La Policía de Antioquia, reportó la captura de nueve sujetos que estarían dedicados a secuestrar ciudadanos en Antioquia.

Se trata de un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado «Los Puerta Puerta», a quienes las autoridades los sindican de cometer por lo menos cinco secuestros extorsivos en lo corrido del año y sus principales víctimas eran mineros y comerciantes de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi y Santa Fe de Antioquia.

«El modus operandi de los hoy capturados consistía en ofrecer el servicio de transporte público informal, quienes durante la prestación del mismo realizaban labores de inteligencia a sus pasajeros, ganándose su confianza y extrayéndoles información personal y económica para luego, junto a los demás integrantes, planear el secuestro», explicó la Policía.

Añadieron, «una vez perfilada la víctima, esta era seguida por los corredores viales de la región y abordada en zonas apartadas y llevadas a zona rural donde la señal telefónica era intermitente; situación que era aprovechada para iniciar las negociaciones con la familia del cautivo».

La Policía indicó que ‘negociaban’ desde el mismo teléfono de la persona retenida y exigían sumas económicas que oscilaban entre los 200 a 1.000 millones de pesos.

Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir y hurto agravado.

Dato: La Policía reveló que algunos de los capturados tienen antecedentes por los delitos de extorsión, homicidio, uso de documento falso, acto sexual con menor de 14 años, entre otros.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio