HOMICIDAS
FOTOS POLICÍA

Un total de 9 presuntos homicidas fueron capturados en el Valle de Aburrá, por la Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio.

Luego de procesos de investigación, actividades de verificación de antecedentes y oportunas reacciones de patrullas, se logró la captura de estas personas vinculadas en casos de homicidios ocurridos en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Los homicidas capturados

En el barrio Caicedo, fue capturado un hombre de 49 años de edad, conocido como alias “Rambo o Beto». Según la Policía, este hombre es señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y sería presunto responsable de un homicidio ocurrido el 14 de junio de 1999.

En el barrio El Guayabo del municipio de Itagüí, fue capturado un sujeto de 29 años de edad, por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego.

Este sujeto es presunto responsable de unos hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2019 en el municipio de Itagüí.

Por otra parte, gracias a la oportuna reacción de patrullas, fue capturado en el barrio El Carmelo de Sabaneta por el delito de tentativa de homicidio un hombre de 36 años.

Este sujeto fue sorprendido luego de atacar con una pistola con silenciador a otro hombre causándole heridas de gravedad. Se investiga a qué obedecerá este posible caso de sicariato.

De igual manera, en el corregimiento de San Antonio de Prado fue capturado un hombre de 45 años en momentos que agredía a una mujer de 25 años, el cual, según versiones de la afectada, tendría intenciones de acabar con su vida, aportando pruebas de lo manifestado ante la Fiscalía y formulando la respectiva denuncia.

LOS OTROS CAPTURADOS:

EN VIDEO: Cayó el adulto mayor que de un tiro mató a otro en Girardota

EN VIDEO: Agarraron al sujeto que mató a un hombre en Bello, el pasado 9 de abril

¡Salvajes! Dos mujeres fueron capturadas en Medellín por tentativa de homicidio

En cifras:

El delito del homicidio en el Valle de Aburrá a la fecha presenta una disminución del 19%, y en Medellín una disminución del 9%.

El esclarecimiento de homicidio en el Valle de Aburrá para este año es de 24% y en Medellín de 24%.

Por el delito de homicidio han sido capturadas 81 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 55 han sido en Medellín.

En lo que va corrido del año en el área metropolitana han sido incautadas 149 armas de fuego, de las cuales 111 en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio