Un recorrido por la paz y la reconciliación denominado La Noche Blanca, es el próximo evento enmarcado en Mayo por la Vida, iniciativa ciudadana apoyada por la Alcaldía de Medellín, que busca generar encuentros en torno a la Noviolencia y distintas manifestaciones de convivencia y construcción desde los escenarios cotidianos de participación ciudadana.

“Con la Noche Blanca lo que queremos comunicarle a la ciudadanía es que sí existe una alternativa pacífica para solucionar nuestras diferencias, de ahí el lema de esta actividad: Sí hay un camino, la Noviolencia. La invitación es a que nos unamos a esta marcha con algún distintivo blanco y mostremos a través de nuestra activa participación que no nos olvidamos de los ausentes y queremos un mejor futuro para los que vienen”, afirma Juan Fernando Mosquera, director de Mayo por la Vida.
Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, “Mayo por la Vida es una construcción en pro de la reconciliación para contar con una sociedad participativa a partir de encuentros simbólicos alrededor de íconos de la ciudad que nos permitan estar juntos y mejorar esta maravillosa ciudad. Reconocemos que tenemos mucho por aprender pero también sabemos que Medellín es motivo de inspiración para los demás”.
Dentro de la programación de Mayo por la Vida, se destacan la Rutas de la Noviolencia del 20 al 24 de mayo, el concierto “Maestra Vida” del cantante Rubén Blades y la celebración del Peace One Day el 28 de mayo, entre otros. Para mayor información se encuentra disponible la página web www.noviolenciamedellin.co o a través de Facebook en www.facebook.com/Mayoporlavida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios