Fotos tomadas de Twitter.

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Sin duda, este 8M de 2021 viene marcado por la pandemia del coronavirus y sus prohibiciones. El mundo se encuentra en alerta y con restricciones que obligan a muchos a celebrar el eventos de manera virtual.

Una funcionaria de las Naciones Unidas estuvo hablando sobre los desafíos que tuvo la mujer durante la pandemia por el covid-19. «Podemos comprobar que las consecuencias para las mujeres han sido desproporcionadamente negativas», dijo en una entrevista con Efe la directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza.

Lea también: El papa llegó a Roma de regreso de su histórico viaje a Irak

Además, sostuvo que «la crisis provocada por la pandemia ha demostrado los grandes desafíos que tenemos como sociedades, haciendo más evidentes las desigualdades de género: las mujeres son las más afectadas por el aumento del desempleo, la pobreza y la sobrecarga de cuidados no remunerados».

Este 8 de marzo de 2021 no será como cada año, la pandemia del coronavirus ha hecho que casi todas las movilizaciones se suspendan para evitar que el virus se propague, la mayoría de los países han prohibido las concentraciones masivas, los internautas no quieren dejar pasar dicha fecha por lo que organizaciones feministas han preparado manifestaciones virtuales para conmemorar el 8M.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio