fauna silvestre
Estos animales de fauna silvestre podrán regresar a su hábitat Foto:Cortesía

El Municipio de la Estrella, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Valle de Aburrá, han logrado la reubicación de 85 animales de fauna silvestre.

Estos mamíferos fueron víctimas del tráfico ilegal, entregas voluntarias o atenciones de emergencias e incautaciones, y ya podrán regresar a su hábitat natural.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

El grupo está integrado por 41 mamíferos: 1 Zorro Perro (Cerdocyon thous), 10 Ardillas (Sciurus granatensis), 30 Zarigueyas (Didelphis marsupialis) y 43 aves, de las cuales hay 12 Guacharacas (Ortalis columbiana), 5 Buhos rayados (Asio clamator), 1 Tucaneta (Aulacorhynchus prasinus), 4 Gavilanes polleros (Rupornis magnirostris), 1 Pigua (Milvago chimachima), 3 Barranqueros (Momotus aequatorialis), 8 Currucutus (Megascops choliba), 2 Sisontes (Mimus gilvus), 5 Coquitos (Phimosus infuscatus) y 3 Turpiales de dos tipos (Icterus chrysater e Icterus nigrogularis).

Con iniciativas como estas, el municipio de La Estrella demuestra que la implementación de estrategias que protejan el medio ambiente y mitiguen el cambio climático hacen parte de sus prioridades.

Lea también: Medellín fortalece medidas preventivas frente a virus respiratorios que circulan en la ciudad

La zona que se seleccionó para llevar a cabo esta liberación fue el predio denominado “Belalcázar” que queda en el Área de Reserva y Protección Miraflores. Un lugar que cuenta con las condiciones de hábitat necesarias para llevar a cabo este propósito.

Así mismo, la Administración Municipal de La Estrella, hace un llamado a respetar la biodiversidad y evitar acciones que puedan poner en peligro nuestra fauna silvestre.

Más noticias de La Estrella

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio