Marcha Orgullo LGBTIQ+ en Medellín
Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín. Foto cortesía.

El domingo 3 de julio se realizó la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín, contando con la asistencia de 85.000 personas, tanto residentes de la ciudad como de otros municipios de Antioquia.

Para las 11 de la mañana se convocó a la concentración en el Parque de las Luces, a donde fueron llegaron las personas para alistar la que sería una marcha multitudinaria que se extendió hasta las 10 de la noche en un concierto realizado en el Obelisco.

Colores, pancartas, música, baile, vestuarios ingeniosos y atrevidos, amistad y mucho amor fueron los protagonistas en la marcha LGBTIQ+, en la que más que una celebración se marchó por los derechos de esta comunidad y el reconocimiento de sus luchas.

Para que todo saliera bien en la movilización hubo presencia de 65 personas capacitadas previamente en conceptos de orientaciones sexuales e identidades de género diversas; agentes de tránsito y profesionales en atención prehospitalaria.

Además, la Secretaría de Cultura se articuló a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ a través de una agenda artística y cultural, presentándose en el Obelisco artistas como la Bad Band y Sandro, ganadoras de la convocatoria de Estímulos de Circulación para el Mes de la Diversidad Sexual.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio