El Presidente Juan Manuel Santos agradeció la colaboración de Venezuela en el operativo en el que también fue capturado alias ‘Caballo’, hermano del jefe paramilitar capturado. ‘Martín Llanos’ tiene 11 órdenes de captura por homicidio agravado, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura contra persona protegida, tráfico de estupefacientes y terrorismo, entre otros.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó este lunes que en las últimas horas las autoridades venezolanas capturaron a alias ‘Martín Llanos’ y a su hermano alias ‘Caballo’, cabecillas paramilitares.

“Luego de un trabajo de inteligencia, que ha realizado la Policía desde hace ya algún tiempo –este trabajo se inició en el año 2010–, un trabajo minucioso, de seguimiento y de pura inteligencia, finalmente en Venezuela, con la plena colaboración de las autoridades venezolanas, se capturó a ‘Martín Llanos’ y a su hermano alias ‘Caballo”, aseguró el Presidente Santos en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado felicitó a la Policía colombiana y agradeció a las autoridades venezolanas por la estrecha colaboración que permitió dar un resultado “muy buscado, porque este individuo hace rato lo estábamos buscando y es un resultado muy importante para la tranquilidad de los colombianos”.

“Es una captura muy importante, muy importante, porque, como ustedes recordarán, este individuo, estos dos hermanos, fueron los únicos jefes paramilitares que no se quisieron someter al proceso de Justicia y Paz”, expresó.

El Mandatario reveló que las autoridades venezolanas inicialmente habían reportado la captura de alias ‘Caballo’ con otra persona, quien finalmente resulto ser ‘Martín Llanos’.

Los dos capturados fueron los dos únicos jefes paramilitares que no se desmovilizaron y, por el contrario, siguieron delinquiendo y cometieron, como paramilitares y luego como delincuentes, todo tipo de crímenes en las zonas donde operaban.

“Por eso ‘Martín Llanos’ tiene 11 órdenes de captura por todos los delitos habidos y por haber: por homicidio agravado, por reclutamiento ilícito, por desaparición forzada, por secuestro extorsivo, por tortura contra persona protegida, por tráfico de estupefacientes, por terrorismo, entre otros. Y de hecho ya tiene una condena de 40 años de prisión”, puntualizó.

Alias ‘Martín Llanos’, quien protagonizó una de las guerras más sangrientas de los Llanos Orientales, dejando cientos de víctimas y que realizó pactos con las Farc para repartirse el negocio de la droga, será entregado por las autoridades venezolanas a la Policía colombiana el próximo jueves.

“Esto es un triunfo de las autoridades, de la Policía, de la justicia y una señal, una nueva señal a todos los criminales, en el sentido de que el crimen no paga y que tarde o temprano van a caer”, afirmó.

El Presidente Santos señaló que la presión que se ha venido ejerciendo y que se continuará ejerciendo sobre toda la delincuencia, sobre toda la criminalidad, es la que ha llevado a que los hermanos ‘Comba’ quieran negociar su entrega con las autoridades norteamericanas.

“Esto también quiere decir que cuando trabajamos en forma conjunta y colaboramos todos contra este crimen transnacional, pues los efectos y los resultados son mucho más rápidos y más eficaces. La entrega de los hermanos ‘Comba’ también se debe a la presión que se ha venido ejerciendo sobre estos individuos, sobre estos criminales, también desde hace algún tiempo”, indicó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las autoridades venezolanas y al Presidente de ese país, Hugo Chávez. Bogotá, 6 feb (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio