81-75.Jamaica da un zarpazo de muerte a Argentina y sorprende en Premundial Los jugadores de Jamaica celebran la victoria ante Argentina durante un partido por el Premundial americano de baloncesto en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 6 sep (EFE).- La selección de Jamaica le dio hoy un zarpazo de muerte a Argentina tras derrotarla por 81-75, en un duelo marcado por el gran desacierto ofensivo de ambos equipos y en el que el combinado jamaicano, con más corazón que técnica, sorprendió a propios y extraños en la segunda jornada del Premundial.

81-75.Jamaica da un zarpazo de muerte a Argentina y sorprende en Premundial Los jugadores de Jamaica celebran la victoria ante Argentina durante un partido por el Premundial americano de baloncesto en Caracas (Venezuela). EFE

81-75.Jamaica da un zarpazo de muerte a Argentina y sorprende en Premundial
Los jugadores de Jamaica celebran la victoria ante Argentina durante un partido por el Premundial americano de baloncesto en Caracas (Venezuela). EFE

Con este resultado, los albicelestes comprometen inesperadamente su clasificación al Mundial España 2014 y están obligados a ganar sus próximos encuentros, mientras que Jamaica, que está matemáticamente eliminada, emerge como la piedra en el zapato de quienes aún luchan por un boleto para la Copa del Mundo.

Con un balance muy negativo y con la ausencia de su principal figura, Samardo Samuels, el encuentro auguraba una abultada victoria argentina frente a un rival que, aunque tiene buenas individualidades, exhibe un muy flojo juego colectivo.

Adrian Uter anotó 4 puntos en el arranque del partido, en el que asombró el gran desacierto en lanzamientos de larga distancia para el cuadro austral (0/8) en el primer parcial.

Jerome Jordan ampliaba el marcador a 13-8 en el minuto 7 tras convertir un doble, con un tiro libre incluido.

La maquinaria sureña comenzó a engranarse cuando el NBA Luis Scola rompió el hechizo desde la línea de 6,75 en los últimos segundos del primer parcial, que culminó 17-16 a favor de los jamaicanos.

Jordan engalanaba el segundo parcial con gran bloqueo a Juan Gutierrez y luego una clavada en la siguiente jugada, que llevaba el marcador hasta un 23-16, cuando restaban 6:24 en el cronómetro.

En cinco minutos del segundo cuarto Argentina no marcó, seguía apostando a lanzamientos de larga distancia y erraba (3/16) en 16 minutos de encuentro.

Pero sucesivos fallos de los jamaicanos fueron aprovechados por los de Lamas para igualar con un doble de Scola y luego un triple de Safar, que pondría a Argentina arriba en el marcador por primera vez en el partido 23-26, lo que obligó a James Vincent a pedir tiempo muerto.

La primer mitad culminó con dominio argentino por 28-31.

En la reanudación Argentina apretó las tuercas y extendió la ventaja a 12 (30-40) en el minuto 23.

Pero cuando todo indicaba que Argentina se perfilaba hacia una clara victoria, reaccionaron los ‘reggae boys’ con su primer triple, obra de Dylan Howell, cuando restaban poco más de 2 minutos para finalizar el tercer parcial.

A partir de entonces, el marcador variaba a favor de los dos conjuntos, una y otra vez.

Nicolás Laprovittola perdió un balón en el minuto 33 que fue aprovechado por Akeem Scott para igualar las acciones nuevamente (57-57).

Argentina perdió el control de la pelota, dejó de generar opciones de ofensivas y Jamaica se adelantó 76-71 a 59 segundos del final.

Un triple de Way Rose cuando restaban 5 segundos fue lapidario para un conjunto argentino que culminó con una efectividad muy baja, desperdiciando alrededor de 21 lanzamientos de larga distancia y anotando 24 canastas de dos en 61 intentos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio