kit_salud_visual_la_estrella
kit_salud_visual_la_estrella

Cortesía Alcaldía de La Estrella.

Se entregaron 800 kits de salud visual a igual número de habitantes del municipio de La Estrella. Los beneficiados, que hacen parte de grupos de víctimas, discapacidad, adulto mayor y juntas de acción comunal, recibieron el kit en un acto presidido por el alcalde Jhonny García Yepes, en el parque principal de la localidad.

Los siderenses a los que les fue entregado el kit habían asistido a las citas de revisión, tamizaje y diagnóstico que se realizaron durante el ms de junio. En ellas, un equipo de optómetras y oftalmólogos identificaron algunas patologías, para luego definir quiénes necesitaban usar gafas de manera permanente u ocasional.

kit_salud_visual_la_estrella

Cortesía Alcaldía de La Estrella.

Esta entrega hace parte del programa de salud visual que contempla una invesión de cerca de 170 millones de pesos, por parte de la Alcaldía de La Estrella. Estos recursos se suman a los 150 que se invirtieron en 2016, con lo que ya se han entregado más de 2.500 kits, cada uno compuesto por lentes, estuche, líquido y paño de limpieza.

El mandatario local mencionó la importancia que tienen para su administración estos programas, «que no solo contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida y hacen más fácil el desempeño de las actividades cotidianas de quienes reciben este kit, sino que contribuyen con la economía de las familias».

García Yepes además anunció que esta es una fase más del programa, que continuará entregando lentes de manera gratuita a más siderenses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio